ZIPPORI (SÉFORIS) Iglesia dedicada a Santa Ana y San Joaquín

SÉFORIS
Ciudad de Galilea, conocida también con el nombre de Zipori, situada al noroeste de Nazaret, donde la tradición ha situado la patria de Santa Ana, madre de la Virgen. Ubicada en un monte de la Baja Galilea a mitad de camino entre el Mediterráneo y el Mar de Galilea, contaba con abundantes manantiales y un valle fértil a su alrededor.

Vista aérea

Calle este-oeste
Calle con columnata
El hallazgo de ricos mosaicos ha demostrado la clara influencia de Roma y de las gentes paganas que vivían en armonía con la población judía. El terremoto del año 363 provocó la destrucción de la ciudad la cual, sin embargo, fue reconstruida poco tiempo después, manteniendo su centralidad social y espiritual. Con la llegada de los bizantinos la población cristiana creció considerablemente, lo que trajo consigo el aumento de iglesias y la participación de éstos en la vida política y social.

Mosaico Monalisa de Galilea
Mosaico del Nilo
Tras cinco siglos de dominación árabe (s. VII-XII), se produjo la llegada de los Cruzados, quienes construyeron en la parte más alta de la ciudad una pequeña torre de reloj y una iglesia dedicada a Ana y Joaquín, padres de la Virgen María.


Iglesia de San Joaquín y Santa Ana
Vídeos Séforis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario