MEZQUITA EL AQUSA



La mezquita de Al-Aqsa (en árabe, المسجد الاقصى, Al-Masyid Al-Aqsa) es parte del complejo religioso de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. Masjid al-Aqsa se traduce del árabe al español como «la mezquita lejana».

Historia
Al-Aqsa fue construida por la Dinastía de los Omeyas y finalizada en 710. Existen pruebas que confirman que la mezquita fue construida sobre las ruinas originales del Templo de Salomón. La estructura fue destruida debido a sucesivos terremotos, y reconstruida al menos cinco veces. En el siglo XII, la mezquita fue tomada por los Caballeros Templarios, que la utilizaron como cuartel general en Israel. La mezquita recuperó su función original cuando Saladnos tomó la ciudad en 1187, y desde entonces está bajo control musulmán. En la actualidad, su administración corre a cargo del Waqf, la autoridad musulmana que gestiona los lugares santos del Islam en Israel.

Descripción
Al-Aqsa es la mezquita más grande de Jerusalén; puede albergar a 5,000 personas dentro y alrededor de la mezquita. Parte del muro exterior que rodea a la mezquita es el Muro de las Lamentaciones, venerado por los judíos.
La entrada está prohibida a los no musulmanes, al igual que en la Cúpula de la Roca.

VÍCTOR Y ALEJANDRO

Mezquita el Aqsa


Mezquita el Aqsa


Mezquita el Aqsa


Mezquita el Aqsa


Mezquita el Aqsa
IES CANÓNICO MANCHÓN (Crevillent)


Mezquita el Aqsa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario