GETSEMANÍ E IGLESIA DE LAS NACIONES

Iglesia de las Naciones a la derecha y huerto de los olivos a la izquierda.



Jesús ora en Getsemaní (Mt 26.36-46; Lc 22.39-46)

32 Luego fueron a un lugar llamado Getsemaní. Jesús dijo a sus discípulos:–Sentaos aquí mientras yo voy a orar.33 Se llevó a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentirse muy afligido y angustiado. 34 Les dijo:–Siento en mi alma una tristeza de muerte. Quedaos aquí y permaneced despiertos.35 Adelantándose unos pasos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y pidió a Dios que, a ser posible, no le llegara aquel momento de dolor. 36 En su oración decía:–Padre mío,y para ti todo es posible: líbrame de esta copa amarga,z pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.37 Luego volvió a donde ellos estaban y los encontró dormidos. Dijo a Pedro:–Simón, ¿estás durmiendo? ¿Ni una hora siquiera has podido permanecer despierto? 38 Permaneced despiertos y orad para no caer en tentación. Vosotros tenéis buena voluntad, pero vuestro cuerpo es débil.39 Se fue otra vez, y oró repitiendo las mismas palabras. 40 Cuando volvió, encontró de nuevo dormidos a los discípulos, porque los ojos se les cerraban de sueño. Y no sabían qué contestarle. 41 Volvió por tercera vez y les dijo:–¿Seguís durmiendo y descansando? ¡Basta ya! Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. 42 Levantaos, vámonos: ya se acerca el que me traiciona.

Comentario. 
La Oración de Jesús en el huerto se conmemora todos los años el Jueves Santo: Después de la Última Cena Jesús se dirigió al huerto, donde acostumbraba reunirse con sus discípulos a orar. Según los evangelios era un lugar que tanto Jesús como sus discípulos visitaban frecuentemente lo que permitió a Judas encontrarle. Uno de los Evangelios describen la tristeza agónica que lo asaltó en ese momento, y la actitud del Nazareno: ora a su Padre y anuncia a los apóstoles que se acercaban los soldados que lo iban a detener, guiados por Judas Iscariote.

Esta escena nos enseña a poner nuestra confianza en Dios, a pedir la ayuda de Dios sin condicionarlo. "Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú". Jesús nos invita a permaneced despiertos, a estar vigilantes. 

¿Qué hay hoy en ese lugar?

1. La Iglesia de la naciones. 

Interior de la Iglesia de las Naciones. 
La iglesia de las naciones esta situada en Jerusalén . Fue diseñada por Antonio Barluzzi .Desde el año 1919 a 1924.

Piedra donde la atribuye la tradición que Jesús rezó antes de ser apresado
2. Huerto (Jardín) de los Olivos. 


Huerto de los olivos
Es un espacio junto a la Iglesia de las naciones que tiene un grupo de olivos muy antiguos. Cuidados maravillosamente por los padres franciscanos. 

Padre franciscano cuidando el huerto
En la película "Jesucristo Superstar" aparece esta canción que resume la experiencia que Jesús pudo tener en este lugar. 



Fuentes: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Getseman%C3%AD
http://www.porconocer.com/israel/la-iglesia-de-las-naciones-en-jerusalen.html
http://www.getsemani-es.custodia.org/default.asp?id=5788

Realizado por: 

Pedro Rivero, Eduardo Siles y Marta Gómez con la ayuda de su profe Javier Navarro.
Colegio San Hermenegildo, Dos Hermanas (Sevilla).




No hay comentarios:

Publicar un comentario