PUERTA JAFFA. Colegio Diocesano "Asunción de Nuestra Señora". Ávila.



PUERTA JAFFA

Una de las ocho puertas de Jerusalem. La Puerta de Jaffa (שער יפו, Sha'ar Yaffo), Puerta del Amigo (Khalil en árabe, que significa Hebrón) o Puerta de la Torre de David es una antigua entrada de la fortificación de la Ciudad Vieja de Jerusalén.Se trata de la única puerta abierta en el lado occidental de la Ciudad Vieja y es también el lugar donde se unen los caminos a Jaffa y Hebrón, lo que le da el nombre tanto en árabe como en hebreo. El nombre en árabe se refiere a Hebrón indirectamente: Puerta del Amigo, en referencia a Abraham (el amigo de Dios), que según la tradición fue enterrado en Hebrón.

 

Está situada en el lugar donde se unen los caminos a Jaffa y Hebrón Jerusalén.
A partir del siglo XX se utilizó el muro junto a la puerta de Jaffa como kilómetro cero. Durante el mandato británico se instaló un puesto elevado para un guardia de tráfico, donde estaba la apertura que crearon otomanos para el paso del emperador Guillermo II. Ese punto se eligió como referencia para medir la distancia a otras localidades desde Jerusalén.
 

Se construyó para reforzar un punto débil para la defensa estratégica de la villa, la ciudadela actual se encuentra en una fortaleza construida en el siglo II a.C. destruida para ser reconstruida sucesivamente por los cristianos, musulmanes, mamelucos y otomanos, todos ellos conquistadores de Jerusalén. Contiene importantes vestigios arqueológicos de una antigüedad de hasta 2700 años y es un sitio popular para eventos benéficos, muestras de artesanía, conciertos y espectáculos de luz y sonido. Actualmente es un museo.

 

Relación con la vida de Jesús cita bíblica:
San Mateo 2, 1 
Gala Sánchez Colegio Diocesano "Asunción de Nuestra Señora". Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario