La ciudad de Magdala.



Magdala es probablemente la ciudad de María Magdalena

                                     
                                                              
 Después de la resurrección los discípulos se fueron a Galilea pues el Señor así se lo indicó. Alrededor del lago de Tiberiades tuvieron lugar algunos encuentros de Jesús resucitado con los apóstoles.

Se ha descubierto el lugar donde se encontraba la ciudad de Magdala, de la que era originaría María Magdalena. Allí se han hecho recientemente importantes hallazgos arqueológicos. Hoy en día se sigue excavando y encontrando muchos restos arqueológicos importantes en la que ya se afirma que era la ciudad más importante de Galilea en la época del Señor.


Inauguran un parque arqueológico en el pueblo de María Magdalena  (Jueves, 05 Junio 2014 00:00) 
  • Escrito por 

  •  
    Vista aérea de Magdala (lago de Genesaret)
     
    Cerca de Cafarnaúm y frente al lago de Galilea, los Legionarios de Cristo inauguraron hace unos días el Magdala Center. Es un centro espiritual que, además de una iglesia y una hospedería, incluye este parque arqueológico.
     
    Cuando comenzaron las obras descubrieron los restos de un antiguo pueblo de pescadores. Resultó ser Magdala, de donde procede María Magdalena.
     
     
     
     

    Dina Avshalom-Gorni 

    Arqueóloga

    "Aquí tenemos una unidad habitacional completa, también puede recibir el nombre de ínsula. Es un espacio que está delimitado por cuatro calles. Es el único complejo que tenemos excavado que tiene sus cuatro calles: la calle justo en la que estoy ahorita parada, que es la calle oeste, tenemos la calle sur, la calle norte y la calle este. Dentro, al interior, está toda una unidad habitacional con cuartos dedicados para distintas actividades”.
     
    Lo que ha llevado a construir precisamente en este lugar un centro religioso ha sido otro descubrimiento. A un metro bajo tierra aparecieron los restos de una sinagoga del siglo I
     
     Restos sinagoga siglo I

    Arfan Najar 

    Jefe de las excavaciones

    "La vida de la sinagoga se daba en el centro. Aquí es donde encontramos la piedra sobre la que abrían y leían la Torah. La gente se sentaba alrededor, hablaban y leían la Torah justo aquí”.
     
    Esa piedra es una de las joyas de la excavación. Contiene esta menorah, que es quizá el candelabro judío de siete brazos más antiguo del mundo encontrado fuera de Jerusalén. 
     
    Estos trabajos ayudan a comprender cómo se vivía durante el siglo I. Para el jefe de las excavaciones, aún quedan muchos interrogantes por aclarar. Pero está seguro de que Jesús pasó por este mismo lugar. Dice que "algo sucedió aquí que cambió el modo en el que los judíos pensaban las sinagogas. Y fuese lo que fuera, sucedió entre el año 20 y el 30”. 
     
    Piedra con menorah
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario