MONTE SODOMA

  SODOMA Y GOMORRA


Sodoma y Gomorra estaban situadas muy cerca una de la otra, en una llanura. Próximo a ellas se encontraba un valle, llamado Valle de Sidim, en el que abundaban los pozos de asfalto, cercano al Mar Salado (Mar Muerto). También próximas a estas ciudades se encontraban Adma, Zoar y Zeboím.
 
 
 La Montaña de Sodoma es una formación geológica única en el mundo.

                                
 
                                Montaña de Sodoma con vistas al Mar Muerto
 
 
 
 
 

ARQUEOLOGOS HALLAN RUINAS  DE DOS CIUDADES CALCINADAS POR EL FUEGO Y E L AZUFRE    EN LA ZONA  DEL MAR MUERTO,  DONDE  ESTABAN LAS CIUDADES DE SODOMA  Y GOMORRA...

ESTAS RUINAS ESTAN  TOTALMENTE CONVERTIDAS EN POLVO Y CENIZA  DEBIDO A QUE FUERON QUEMADAS CON  AZUFRE...

LA HISTORIA BIBLICA  CUENTA QUE ESAS CIUDADES FUERON CASTIGADAS  POR DIOS DEBIDO  A LA  GRAN  MALDAD  Y  PERVERSION  DE SUS HABITANTES...

LOS ARQUEOLOGOS HAN ESTADO  DEMOSTRANDO  CON SUS DESCUBRIMIENTOS  QUE LAS HISTORIA DEL BIBLIA SON REALES  Y EXACTAS .


ORILLAS DEL MAR MUERTO 

En la parte occidental del Mar Muerto se hallaron  las ruinas  de dos  grandes ciudades convertidas en cenizas, una al pie de el Monte Masada, y la otra al pie de el Monte Sodoma. El arqueólogo , Ron Wyatt conducía a lo largo del camino más allá de estos sitios. Aunque él había conducido a lo largo de este camino quizás treinta a cuarenta veces antes, esta vez repentinamente le pareció distinguir   las paredes y los edificios de una gran  ciudad. Intentando investigar más a fondo, Ron encontró que en estas  ruinas   existen edificios-como estructuras, todas integradas totalmente por ceniza. Hay cuartos a donde uno puede entrar hoy. Llenos de azufre... Él encontró calles interconectadas, ziggurats y  una  esfinge, todo dentro de una muralla  tradicional de una ciudad antigua, completa y con  sus respectivos contrafuertes.

                          Vista general de la zona de las ruinas encontradas (cerca de Mazada)
-------------------------------------
 
Fotografía de zigurat  encontrado en la zona de las ruinas 


 --------------------------------------------------
                                              
 
Ruina en forma de esfinge en Sodoma.    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                      Murallas de la ciudad de Sodoma reducidas al polvo.
                                                                 Detalle más  cercano
 
 
                         Los contrafuertes que soportan las murallas de la ciudad de Sodoma.
 
Estas ciudades son de hecho únicas. Otras ciudades que han sido destruidas por el fuego o por los volcanes, como Pompeya, que tiene una capa de ceniza, pero abajo esta el material original, las casas, edificios, ruinas  e incluso el cuerpo de la gente..  Aquí sin embargo, vemos ciudades enteras convertidas totalmente en polvo y ceniza, exactamente como la Biblia lo describe.
 

 
 
AQUI SE VEN  ESFERAS  DE AZUFRE INCRUSTADAS EN LAS RUINAS .ESTE AZUFRE ES UNICO EN EL MUNDO DEBIDO A SU GRAN PUREZA... de hasta el 98.3%. Ha habido muchos análisis de estas  muestras en todo el mundo. Todos los expertos declararon  que las muestras de azufre  son únicas. El  azufre en Sodoma, es único porque es azufre  en  polvo, compactado en esferas  envueltas en un paquete de  ceniza  y que es  llamado Anillo de la combustión, un fenómeno que  no se halla en ninguna parte.
 
  
      
 
Esfera de  azufre  excepcionalmente  puro rodeada de un anillo de combustión

 
 
 Esferas de azufre enviadas para su estudio a  diferentes laboratorios del mundo sorprende su excepcional pureza y calidad (98.3%)

EN  NINGUNA PARTE  de este mundo no han encontrado una esfera  de polvo fino de azufre presionada  dentro de una  cápsula, incrustada en las paredes y con un circulo quemado   alrededor  rodeado de cenizas. Sólo aquí, en  el Mar Muerto, donde según la Biblia, este evento ocurrió.
Todo, murallas, casas, fue quemado hasta las cenizas, aun las piedras calizas ...
Los arqueólogos han descubierto muchas ciudades perdidas en el mundo, pero ninguna totalmente convertida  en  polvo de  cenizas. Estas cenizas  están tan quemadas que si usted las somete al fuego elevado  conservan su color... ya no pueden  quemarse más de lo que están ...
Al caminar por esta zona usted se dará cuenta que su caminar  se vuelve pesado porque está caminando en polvo de cenizas.. que en algunos lugares le llegarán hasta el  tobillo.
--------------------------------- 
 
Tácito (Historias lib. V, cap. VI) cuenta:
«Los campos inmediatos al Mar Muerto, en otro tiempo fértiles y cubiertos de ciudades populosas, fueron abrasados por fuego del cielo; que aún subsisten las huellas de aquel azote; que la tierra misma, cuya superficie parece calcinada, ha perdido la fuerza de producir; que todos los vegetales, lo mismo los que se dan espontáneamente que los que cultiva la mano del hombre, se agostan en hierba o en flor, y si por ventura llegan a su término ordinario, el fruto que producen, negro y vacío, se convierte en polvo.» Ese fruto es la planta llamada "El Manzano de Sodoma”( Solanum Sodomeum), un arbusto espinoso que crece hasta los dos metros y que da unos frutos que a simple vista parecen comestibles, pero cuando los abren sacan una especie de ceniza.
 
MANZANO DE SODOMA 
                                                                                                                                           



QUÉ DICE LA SANTA BIBLIA  EN EL LIBRO DE GÉNESIS.
Según el relato de la Biblia en el capítulo 18 del Génesis (Génesis 18), Dios reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre, porque su pecado era muy grave e irreversible, y solo Lot y su familia podrían ser salvados. Abraham intercedió por los justos de la ciudad, y Dios le repuso que no la destruiría si, al menos, encontraba cincuenta justos en la ciudad. Dios, sin embargo, permitió a Abraham interceder hasta que se convenciera de que en Sodoma no había ni diez justos.
 

 
Cuenta el libro de Génesis que antes de destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra, Dios envió dos ángeles a advertirle al único tzadik (hombre pío/justo/sabio/virtuoso) de Sodoma que se apresure a marcharse de allí con su familia.
Además de anunciarles la inminente destrucción de su ciudad, los ángeles prohibieron a Lot y su familia mirar para atrás en su camino de huida.
 
 
Pero la esposa de Lot, no pudo evitar la tentación de cometer el pecado de la curiosidad, miró hacia atrás y como castigo se metamorfoseó en estatua de sal.
La palabra hebrea traducida como "sal" es la palabra "Malach" que significa "polvo", como algo "pulverizado" como la sal o polvo, es decir la esposa de Lot, miró atrás, a sus espaldas, y ella se convirtió en una "columna de polvo". 
 
 
Recuerdo que en la escuela judía la maestra nos había dicho que allá por el Mar Muerto aún es posible ver a la mujer de Lot. Durante años me la imaginé como una Venus de mármol, pero hecha de sal.
 
Cuál no fue mi decepción al encontrarme frente a la famosa Mujer de Lot, y ver que no es más que una saliente en la roca.

 Pilares llamados "La esposa de Lot", Monte Sodoma, Israel.
 --------------------------------------
 Estatuas de sal con una dureza única encontradas en el extremo del Mar Muerto. Posiblemente resultado debido a una reacción nuclear.
 
 
ALUMNOS/AS DE 5º CURSO DE PRIMARIA.
CEIP "CERVANTES" HUÉSCAR
 
 
 
FUENTE: LIBRO (resumen)  PR   MISIONERO WILLY HAMEL D. 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario