Capilla copta del Santo Sepulcro




-Cristianos coptos: son los egipcios cristianos, tanto en la Iglesia Copta como en la Iglesia Ortodoxa Copta. Son la mayor comunidad cristiana del Medio Oriente, representan al 10% de la población egipcia. Los coptos conservaron su religión durante la conquista musulmana de Egipto. Hoy en día sufren ataques de grupos militares extremistas islámicos.  Actualmente en Jerusalén son unos 1000 seguidores fieles que se concentran en el alto Egipto.
La Iglesia copta de Jerusalén forma parte del grupo de Iglesias autónomas que aceptan al Papa, las celebraciones se realizan en árabe y alguna parte en Copto (mezcla de antiguo egipcio y griego).
-Barrio Copto de Jerusalén: está en el centro histórico del Cairo, solo se puede recorrer caminando, cuenta con varias iglesias y sinagogas. Hay aproximadamente mil coptos en Jerusalén y su arzobispo vive en el monasterio de San Antonio al lado del Santo Sepulcro
- Capilla copta del Santo Sepulcro: Los coptos, al igual que los ortodoxos etíopes y sirios, cuentan con una capilla en la Basílica del Santo Sepulcro. La capilla copta está situada en la zona oeste del edículo (sepulcro de Jesús) y siempre hay un monje copto (con un manto negro y bordados dorados) en el altar. 
 En esta capilla guardan la reliquia de los restos de una piedra en la creen que reposó la cabeza de Jesús
Pérez Díez, Bárbara 3º ESO
CPEB Aurelio Menéndez (Asturias)
Fuente imagen: http://www.jerusalemshots.com/Jerusalem_es130-2862.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario