MEZQUITA "AL AQSA".Colegio Diocesano "Asunción de Nuestra Señora". Ávila.



 
 
MEZQUITA 
"AL AQSA"  

La Mezquita de al-Aqsa en Jerusalén es uno de los lugares santos del Islam y, según la tradición musulmana, el sitio desde el cual Mahoma subió a los cielos para hablar con Dios. Data del siglo XI-XII. Al-Masyid Al-Aqsa, literalmente "la mezquita lejana" es parte de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.
La mezquita lejana nombre que se refiere a un capitulo del Corán llamada "El Trabajo nocturno" en el cual dice Mahoma viaja de la Meca a la "mezquita más lejana".

La tradición musulmana establece que el profeta Mahoma subió al cielo desde la explanada el 621, esto supone que la mezquita es el tercer lugar más importante para el Islam.
Después de la Cúpula de la Roca (690), Al-Aqsa fue construida por la Dinastía de los Omeyas y finalizada en 710. Existen pruebas que confirman que la mezquita fue construida sobre las ruinas originales del Templo de Salomón. La estructura fue destruida debido a sucesivos terremotos, y reconstruida al menos cinco veces. La última gran reconstrucción fue en 1035.
 

La tradición musulmana establece que Mahoma subió al cielo desde la explanada en 621, pero no muerto (muere en 632), sino que hace un viaje desde Meca a Jerusalem y desde la roca accede a los siete cielos dónde se encuentra con todos los profetas, incluido Moisés, Jesús, etc, con el ángel Gabriel y finalmente en privado con Dios. Esto supone que la mezquita es el tercer lugar más importante para el islam. Después de la Cúpula de la Roca (690), la primera Mezquita de Al-Aqsa fue construida por los Omeyas y finalizada en 710. Hay algunas pruebas de que la mezquita fue construida sobre las ruinas de parte del Templo de Jerusalén original.

Al-Aqsa es la mezquita más grande de Jerusalén; puede albergar a 5,000 personas dentro y alrededor de la mezquita. Está construida siguiendo una mezcla de estilos. En los tiempos del Reino de Jerusalén, la mezquita se usó como palacio y se le llamó el Templo de Salomón, debido a que se cree que fue edificada en el mismo lugar que el Primer Templo de Jerusalén. Era el cuartel general de los Templarios (de ahí su nombre).

El papa Francisco fue recibido el 26 de mayo en la mezquita de Al Aqsa, el día que se observa Isra y Miraj, el ascenso al cielo del profeta Mahoma desde ese lugar, localizado en Jerusalén ocupada por Israel. Antes de penetrar en el santuario, Francisco se descalzó, como indica la liturgia musulmana a sus seguidores antes de iniciar las plegarias, parte de un rito que incluye las abluciones de la cara, axilas, manos y pies, como símbolo de purificación.
El Gran Muftí de Al Aqsa, Mohamed Hussein, recibió al Santo Padre





 


Alejandro Jiménez Colegio Diocesano “Asunción de Nuestra Señora”. Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario