Capilla de Adán en el Santo Sepulcro



 
"En medio de las vías y en medio de la ciudad, al mediodía, cuando todos podían ver, acontece la muerte injusta del justo"
       Melitón de Sardi, Sobre la Pascua (170 d.C)






La Capilla de Adán está bajo el Calvario. Es una de las más antiguas de la basílica del Santo Sepulcro.
La hendidura en la roca fue según la tradición, provocada por le terremoto acaecido en el momento de la muerte de Jesús.
Esa hendidura fue la que permitió que la sangre de Cristo llegara a Adán y lo redimiese.

En el año 33 en tiempo del Procurador Romano Poncio Pilato, el lugar del Calvario era una especie de piedra en desuso a las afueras de la ciudad de Jerusalén. La parte más alta de la roca era el lugar que se tenía para la crucifixión, más tarde la parte cercana de la colina se transformó en un huerto y existían algunos sepulcros, Una tercera zona era utilizada como descarga de basura para la ciudad cuando fue creciendo.

"cargando con la cruz, salió hacia el lugar llamado -la calavera-, en hebreo Gólgota, donde lo crucificaron" (Jn 17, 18)

Podemos ver un video realizado por Raffaella Zardoni (ATS pro Terra Santa), que recoge las distintas fases de lo que hoy es la Basílica de la Anástesis. Muestra la construcción y reconstrucción que ha sido sometida la basílica con el paso de los siglos.

http://www.youtube.com/watch?v=WSQ7xyjmCAo&feature=youtu.be


Mª del mar (Colegio Cristo Rey-Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario