Campo y gruta de los pastores

Algunos pastores, gente de entre la más despreciada por el pueblo judío, fueron a adorar a Jesús. Envueltos en un resplandor de gran luz, conocieron por el ángel la alegre noticia de que el esperado portador de la salvación había nacido. 


Gruta de Belén


El santuario, diseñado por Barluzzi, se encuentra en una roca que domina las ruinas. Tiene forma de dodecágono con cinco ábsides en plano inclinado simulando la estructura de una tienda de campaña, como la de los pastores de esa época. La luz que penetra en la cúpula de hormigón y cristal, iluminando el interior hace pensar en la luz divina, que apareció a los pastores.


Lecturas bíblicas


Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
«Gloria a Dios en las alturas 
y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.»

(Lucas 2,8-20)


Interior del Santuario

Carmen Muñoz y Belén Ureña (2º ESO - Colegio Cristo Rey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario